Luego de más de 30 años de inundaciones por problemas del drenaje pluvial, fueron inaugurados ayer en el sector La Castellana de esta ciudad, 22 filtrantes, 11 colectores y la modificación de 16 de los imbornales para resolver los inconvenientes que afectaban a los residentes.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que para levantar esas obras se modificaron varios imbornales de los colectores existentes y se hizo un estudio de la minicuenca hidrográfica que aporta todo el caudal al punto de inundación.
Indicó que los drenajes construidos están ubicados en los puntos estratégicos para recoger las aguas antes que lleguen al punto de referencia.

Collado expresó que ese trabajo es el inicio para solucionar el problema del drenaje pluvial en Santo Domingo que lleva más de 40 años, y anunció que realizará varias obras que impactarán a los barrios, cuyos costos estarán entre los 27 y 30 millones de pesos.

“En adición a los más de cuatro millones que se invirtieron en el sector de La Castellana, estamos invirtiendo siete millones de pesos donde estamos construyendo 50 filtrantes en todo el Distrito Nacional”, destacó el alcalde.

Informó que en la próxima semana, en un plan de 3 meses, iniciarán la solución del drenaje pluvial del ensanche Kennedy con un costo de cinco millones de pesos; del sector de La Chorrera, Manganagua; del Piantini, en la calle Paseo de los Locutores esquina Federico Geraldino; del ensanche Espaillat, en la calle Elías Piña; y el drenaje de los Cacicazgos, en la calle Hatuey esquina Guacanagarix.

En tanto que la junta de vecinos del sector reconoció el trabajo que realiza la Alcaldía, y en ese sentido, le entregó un reconocimiento a Collado por la labor realizada de saneamiento del drenaje pluvial en La Castellana.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas