Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid cuando vivía la peor de sus pesadillas.

El astro portugués transformó ayer un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1.

La anotación en extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el marcador global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones. Gianluigi Buffon, en el que pudo haber sido su último partido en la Liga de Campeones, fue expulsado poco después por sus aireados reclamos a la decisión del árbitro.

La afición del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu le rindió una ovación de pie a Buffon al salir de la cancha.

El Madrid ganó 3-0 en la ida la semana pasada, cuando Cristiano anotó con una sensacional chilena para su segundo gol del partido. Pero Cristiano, en su partido número 150 en Champions, firmó su gol número 120 en el torneo, al convertir el penal con un disparo potente al ángulo superior. Lo festejó sacándose la camiseta para mostrar el torso a la eufórica hinchada del Madrid.

“Creo que el equipo se merecía al menos la prórroga, nos quedaban dos cambios y buenas probabilidades de pasar”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Llorar no sirve para nada”.

Bayern se instaló en la semifinal

Bayern Múnich se instaló ayer en las semifinales de la Liga de Campeones por sexta vez en siete temporadas al tramitar con sufrimiento un empate 0-0 con el Sevilla en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final.

El equipo bávaro, que el sábado pasado conquistó su sexto título seguido de la Bundesliga, certificó su boleto como semifinalista de la Champions gracias a su victoria 2-1 en la ida en España.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas