Brasil otorgará visa humanitaria y permiso de residencia a haitianos

El gobierno brasileño anunció este jueves que dará un trato prioritario a los inmigrantes de origen haitiano que vayan a vivir a ese país otorgándoles visa humanitaria  y permiso de residencia temporal. 

Haitianos
Haitianos

Río de Janeiro._ El gobierno brasileño anunció este jueves que dará un trato prioritario a los inmigrantes de origen haitiano que vayan a vivir a ese país otorgándoles visa humanitaria  y permiso de residencia temporal.

Din embargo, el visado no podrá ser solicitado en los consulados de ese país carioca en el mundo, sino, que serán expedidos exclusivamente por la embajada de Brasil en Puerto Príncipe, Haití, y dará permiso de residencia por dos años a los haitianos.

Según anunció el Ministerio de Exteriores de Brasil, la medida también beneficiará a los miles de descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano.

La medida se suma al anuncio hecho en esta semana por el gobierno chileno que busca regularizar la situación migratoria de miles de haitianos que viven en ese país austral y se contrapone a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, que puso fin al Programa de Protección Temporal para unos 150 mil haitianos que viven en esa nación.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas