El presidente Danilo Medina viaja hacia Cumbre de las Américas en Perú
El presidente Danilo Medina viaja hacia Cumbre de las Américas en Perú

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, partió la tarde de este miércoles hacia Lima, Perú, para participar en la  octava Cumbre de las Américas, que se desarrollará el viernes y el sábado próximo y cuyo tema central será la “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”.

El mandatario salió a las 5:00  de la tarde en un vuelo desde la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.

A su llegada al aeropuerto, el jefe de Estado solo se limitó a salida a los periodistas que estaban allí, sin responder a preguntas que le hacían.

El presidente Danilo Medina viaja hacia Cumbre de las Américas en Perú
El presidente Danilo Medina viaja hacia Cumbre de las Américas en Perú

En la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres años, donde se reúnen los jefes de Estado de diferentes países, los gobernantes definen de manera conjunta una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes.

La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del 13 de abril en el Gran Teatro Nacional y el diálogo de los jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima (LCC).

Durante la semana de la Cumbre también se llevarán a cabo el Foro de Pueblos Indígenas (10 de abril, hotel Sheraton), el Foro de la Sociedad Civil (10 y 11 de abril, hotel Sheraton), el V Foro de Jóvenes (11 y 12 de abril, Centro Empresarial de San Isidro), el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas (11 y 12 de abril, Congreso de la República), el Diálogo de la Sociedad Civil con Representantes de los Gobiernos (12 de abril, hotel Sheraton), y la III Cumbre Empresarial (12 y 13 abril, hotel Westin). Las conclusiones de dichos foros servirán de insumo para la reunión de mandatarios. Asimismo, se ha previsto un programa especial para las cónyuges de los presidentes que asistan a la Cumbre.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera, quienes tendrán a su disposición un centro de prensa.  

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas