El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso 20 años de prisión en contra de Matías Avelino Castro, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda, por el asesinato del comunicador José Silvestre, ocurrido en el año 2011.

El imputado también fue condenado al pago de una multa de 100 salarios mínimos y de las costas penales del proceso. Además, se dispuso el decomiso de varios terrenos en Monte Plata y más de 149 mil pesos, 4 mil dólares y más de 300 euros, y los intereses generados, todo a favor del Estado dominicano.

El tribunal adoptó la decisión luego de que declarara buenas y válidas las distintas pruebas aportadas por la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Con dichas pruebas, los organismos de persecución demostraron que Avelino Castro violó los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal dominicano por la comisión de los crímenes de complicidad en el asesinato del comunicador.

Además, el Ministerio Público demostró que violó varios artículos de la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley 8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que mantuvo la acusación en contra de Avelino Castro a pesar de que la familia del malogrado comunicador desistió de continuar con el proceso judicial, logrando que los jueces miembros del tribunal impongan la pena máxima con que se sanciona la complicidad en estos casos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas