Estadio Édgar Rentería
Estadio Édgar Rentería

La fecha esperada por los amantes de la pelota caliente de Colombia se acerca. Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, ciudad sede principal de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, anunció para el próximo jueves 31 de mayo la apertura de las puertas del nuevo estadio de béisbol de esa capital, el Édgar Rentería. 

El funcionario confirmó para esa fecha el inicio de un cuadrangular internacional amistoso en el cual participarán las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión, Colombia, todos clasificados a las justas Centroamericanas y del Caribe, las cuales se inician el 19 de julio y concluye el 3 de agosto. 

En un principio se había estimado como fecha de inicio del cuadrangular el 18 de mayo. Gonzalo Baute explicó las razones por las cuales se modificó esa idea inicial: «Fue una forma de poder contar con todos los jugadores y con sus fechas disponibles», indicó. 

Del 20 al 29 de julio 

La actividad de las pelota caliente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se extenderá del 20 al 29 de julio y junto a los equipos de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Colombia, también participarán Panamá, Nicaragua, Venezuela y México. 

El primer juego del campeonato correrá a cargo de las novenas de Panamá y República Dominicana. Los otros juegos de esa primera jornada enfrentarán a México vs. Cuba y Nicaragua vs. Colombia. 

Más del 90 por ciento 

El estadio Édgar Rentería se construye como homenaje al mejor pelotero que ha tenido Colombia en su historia y en la actualidad el avance de la obra supera el 90 por ciento y solo se terminan los detalles de pintura, mampostería, puertas y ventanas. “Estamos en la recta final de la obra. Todos los aspectos llevan los procesos adecuados y normales”, manifestó el director de la obra, Edgardo Maury.

 

 

 

 

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas