Viernes 30 de marzo
El Ayuntamiento de Santiago informó que se ha mantenido laborando de manera normal en todo lo que tiene que ver con los servicios que presta la institución en limpieza, ornato y recogida de la basura, durante los días de asueto en la Semana Santa… Fue encontrado muerto un pichón de ballena en la playa Cosón en la provincia Samaná, en la mañana de este viernes. Las autoridades aún desconocen la causa de su muerte.

Sábado 31 de marzo
Una joven que fue golpeada la mañana de este sábado por dos hombres durante un asalto en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, se encuentra en la emergencia del hospital Rodolfo de la Cruz, de Pedro Brand… Las exportaciones de aguacates superan los 30 millones de dólares al año, registrando en los últimos años un incremento que supera el 150%. En el 2006 se exportaba ese rubro por el orden de los 11 millones de dólares.

Domingo 1 de abril
Los principales centros hospitalarios no registraron situaciones irregulares en sus salas de emergencias y reportaron pocos incidentes durante el asueto de Semana Santa… El ministro de Educación llamó a la familia para que culminado el asueto de la Semana Santa, mañana lunes todos los estudiantes regresen a clases… Un conato de incendio afectó un área de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Lunes 2 de abril
Roberto Rosario dijo que la reelección es posible sólo si se hace una reforma a la Constitución y consideró que por la falta de consenso en este momento no están dadas las condiciones para la aprobación de las leyes electorales… En el Sermón de las Siete Palabras los sacerdotes católicos denunciaron los actos delictivos y de corrupción “de quienes se reparten el dinero del pueblo” y criticaron la xenofobia y el falso patriotismo.

Martes 3 de abril
El Ministerio de Salud dijo que los ocho casos sospechosos de difteria dieron negativo y que solo el niño proveniente de Haití que murió tenía la enfermedad… El TSA valida ternas de Educación para escoger directores y rechazó la medida cautelar interpuesta por técnicos afectados… Servio Tulio Castaños afirmó que declarar inconstitucional la ley 169-14 atentaría contra la democracia, mientras que Roberto Rosario recordó que la misma fue fruto del consenso.

Miércoles 4 de abril
Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, dijo que la institución dispone de RD$25,000 millones para productores, y que los fondos son exclusivamente para garantizar la seguridad alimentaria… El Gobierno obtuvo un préstamo de US$249.8 millones para Monte Grande a través Banco Centroamericano de Desarrollo… El presidente Medina entregó en Bohechío, provincia San Juan, el Centro Regional de Capacitación, Agrícola y Forestal.

Jueves 5 de abril
El dinero para vacunar a la población no es suficiente, por lo que el programa de vacunación tuvo que reducir la adquisición de inyecciones en un 34%… Directivos de la Fundación Héroes del 30 de Mayo y del Museo Memorial de la Resistencia rechazaron que haya sectores que deseen a un Trujillo en el poder… El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el expresidente de la JCE Roberto Rosario solicitó formalmente su reingreso a la organización.

Viernes 6 de abril
Marcha Verde se manifestó frente al edificio de la Cámara de Cuentas para exigir que el pleno de la institución sea destituido por el aumento salarial que se aplicó… Leonel avanza en la búsqueda de dos millones de firmas: el expresidente ha recolectado 700,000 firmas; Bautista Rojas Gómez dijo que el domingo hará un encuentro de evaluación… La comisión del Senado que estudia la ley de partidos políticos presentará dos informes diferentes sobre la pieza.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas