INDEPENDENCE, Ohio – LeBron James dice que aceptaría que una mujer lo entrene en la NBA.

«Quiero decir, si ella sabe lo que está haciendo, nos encantará», dijo James el jueves. «Quiero decir, escucha, al final del día, el baloncesto… no se trata de hombre o mujer. Conoces el juego, ya conoces el juego».

James habló sobre el tema cuando se le preguntó acerca de la entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, quien según los informes era candidata para la posición de entrenador en jefe de básquetbol masculino de la Universidad Estatal de Colorado antes de ir a Niko Medved.

«Escucha, ahora tenemos muchas periodistas que conocen el juego y cubren el juego», continuó James. «Quiero decir, miras a Doris Burke (el miércoles) por la noche, es una de las mejores que tenemos en nuestro juego. Conoce el juego, por lo que no importa».

Burke, quien será incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en septiembre como ganador del premio Curt Gowdy por los medios electrónicos, cubrió el juego entre Toronto Raptors ante los Boston Celtics para ESPN el miércoles.

«Si conoces el juego, entonces todos lo aceptan», dijo James. «Es lo mismo con los jugadores. Tienes diferentes paseos, formas y vidas de jugadores, pero si puedes jugar, puedes jugar. Siempre lo aceptas. No puedes jugar, no puedes jugar. Si conoces el juego, siempre eres aceptado. Si no conoces el juego, se trata de tu conocimiento del juego. No debería importar si eres hombre o mujer «.

Gregg Popovich contrató a Hammon, una destacada jugadora por derecho propio en la WNBA, en 2014 para unirse a su personal como la primera entrenadora asistente de tiempo completo en la NBA.

«Obviamente, ustedes saben lo cariñoso que soy del entrenador Pop, así que él trajo a Becky para que sea una asistente y pueda dar su opinión. No sé cuánto aporta ella, no estoy en el día a día, pero el hecho de que ella esté allí, significa mucho «, dijo James. «También hay algunas entrenadoras en la NFL. Es genial. Si conoces el juego, ya conoces el juego. Me encanta hablar del juego, así que no creo que sea un problema en absoluto».

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas