Montecristi. La gran cantidad de reductores de velocidad, colocados desde Navarrete hasta Montecristi, se convierten en el gran dolor de cabeza para los conductores que van desde o hacia los pueblos de la línea noroeste.

El párroco de San Martín de Porres de Montecristi, Anselmo Peña, se quejó de esta medida dispuesta por las autoridades ya que se convierten en un peligro para los que hacen uso de esta importante vía. En total suman ya 64 los reductores colocados en el citado trayecto y de acuerdo con el religioso, los denominados “Policías acostados”, provocan retraso en los que se dirigen a Montecristi además de que aumenta el consumo de combustible.

Algunos conductores citaron como ejemplo que si antes se tomaba hora y media desde Santiago a Montecristi a una velocidad prudente, realizar ese mismo trayecto en la actualidad se toma más de dos horas. Sin embargo, el senador por dicha provincia, Heinz Vieluf Cabrera, justifica que las diferentes alcaldías decidieran colocar estos reductores en esta carretera, ya que buscan evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en esta vía.

Vieluf Cabrera destacó que en toda la carretera hay muchas viviendas en los alrededores y por ende muchos peatones, lo que constituye un peligro para esas personas por la velocidad con la que se transitaba.

El senador explicó que era necesario buscar una solución ya que esos reductores fueron colocados ante la falta de respeto a la ley de tránsito. Se recuerda que en este trayecto ya existían algunos estoperoles o los denominados policías acostados al llegar a los puestos de chequeo de control migratorio y el contrabando de productos.

En esta importante vía que conecta con los pueblos de la Línea Noreste también hay preocupación por la gran cantidad de animales que cruzan inesperadamente las vías principales, por lo que se recomienda andar a una velocidad moderada.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas