La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, durante la jornada de vacunación en el Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch
La directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, durante la jornada de vacunación en el Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, encabezó la jornada de vacunación contra la difteria realizada en los hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo.

Font- Frías, quien visitó  el Centro de Atención Primaria  Juan Bosch, precisó que la población debe mantener la calma, ya que  en el país no existe un brote de difteria, sino que la vacuna se aplica a modo de prevención para que reciban refuerzo, debido al alto índice de inmigrantes que  entran al territorio dominicano.

Font- Frías destacó que el 85% de los dominicanos  cuentan con  su inmunización contra la difteria, por lo que no hay motivo para alarmarse.

En tal sentido, la directora del SRSM llamó  a los padres a presentar la  tarjeta de vacunación de sus hijos menores de cinco años para confirmar si tienen todas las vacunas aplicadas para su edad y de no ser así acudir al centro de salud más cercano.

Así también, los adolescentes que tienen más de diez años que no se la han aplicado deben vacunarse, a los fines de que reciban la inmunización  requerida. 

Aclaró que todos los colaboradores  de salud  y  las embarazadas que no se han vacunado durante su gestación deben recibir la vacuna contra la difteria para  protegerse de  esta enfermedad.

Sostuvo  que la alerta epidemiológica nacional conlleva  concienciar a la población sobre cómo prevenir la enfermedad y qué hacer si se presentan síntomas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas