Marlin y su hijo Marlon Martínez son los principales imputados del caso del asesinato de Emely Peguero
Marlin y su hijo Marlon Martínez son los principales imputados del caso del asesinato de Emely Peguero

En medio de un incidentado proceso que se desarrolló por más de nueve horas, concluyó anoche el conocimiento de las pruebas de anticipo en torno al asesinato de la joven Emely Peguero.

La jueza del primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, culminó cerca de las 6:00 de la tarde ayer, el proceso de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de la adolescente embarazada. En la audiencia de ayer, Simón Bolívar Ureña (El Boli) fue sometido durante varias horas a intensos interrogatorios, luego de ofrecer declaraciones en torno al asesinato de Peguero.

José Hoepelman, abogado de la familia de Emely Peguero, dijo que El Boli habría hecho declaraciones contundentes ante la jueza Contreras Peralta y las partes envueltas en el proceso durante el anticipo de pruebas.

El Boli, quien es acusado del traslado del cuerpo de Emely Peguero, dijo que es injusto que personas que no tuvieron que ver con el caso sean procesadas.

De su lado, el abogado de Marlin, Cándido Simón, dijo que las declaraciones de El Bol, benefician a su cliente.

Durante el anticipo se presentó un incidente cuando la barra de la defensa de Marlin pidió declinatoria del casoalegando que el tribunal está parcializado. A pesar del pedido, la jueza continuó con el proceso y terminado el mismo, el Fiscal Regis Victorio Reyes explicó que ultiman detalles para antes del plazo presentar acusación formal.

En este caso declarado complejo, y que consternó a la población nacional, están imputados Marlin, Marlon y Henry Martínez y las domésticas Balvina Rodríguez y Sugey Polo. El Ministerio Público pidió 20 y 30 años de cárcel para Marlin y Marlon.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas