Viernes 16 de marzo
La presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, afirmó que el Ministerio Público tiene la actitud de que se fuña el juez, y dijo que eso pasa “sobre todo en las cosas que tienen mucho ruido”… Salud Pública aseguró que el 99% de los fármacos son de calidad, como lo demuestran análisis de laboratorios que determinaron que los medicamentos cumplen con los criterios de calidad requeridos.

Sábado 17 de marzo
El PRM se juega su futuro mañana con la convención: más de 500 mil militantes escogerán un presidente, 21 vicepresidentes, una o un secretario general y 21 subsecretarios. Andrés Bautista retiró candidatura… Calles y viviendas de los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert y Montellano, de la provincia Puerto Plata, quedaron inundados de agua y lodo luego de cinco horas de intensas lluvias… El doctor Julio Gómez sale libre y dice predicará en cárceles.

Domingo 18 de marzo
Vladimir Putin ha sido reelegido presidente de Rusia con más del 70% de los votos, según proyecciones del organismo oficial… El director de Aduanas solicitó a las autoridades haitianas el levantamiento de la veda a productos alimenticios e industriales dominicanos impedidos de entrar a ese mercado… Falleció la tarde de este sábado a los 86 años el empresario Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban), cuya principal marca es café Santo Domingo.

Lunes 19 de marzo
La comisión organizadora de la convención del PRM informó que con el 1.52% de los votos computados para la presidencia, José Ignacio Paliza tiene el 86.60%, y Jesús Feris Iglesias 6.72. Para la secretaría general Carolina Mejía alcanzó el 79.21% y Jesús Vásquez 13.31%… Para el 2020 Danilo Medina podría intentar otra repostulación, no interferir en la selección del candidato del PLD, apoyar una figura cercana o junto a Leonel respaldar a un tercero.

Martes 20 de marzo
El Partido Revolucionario Moderno pone su futuro en manos de gente joven, pues José Ignacio Paliza, que se perfila como su próximo presidente, tiene 35 años. Las mujeres y los jóvenes conquistan espacios de poder en el partido… Cinco organismos del Estado y 10 universidades se unieron para dotar de actas de nacimiento a 600 mil personas… Controlan derrame de una sustancia química en río Haina, el cual ha matado cientos de peces.

Miércoles 21 de marzo
La reelección frena proyectos presidenciales dentro del PLD: sólo Leonel Fernández trabaja abiertamente por la candidatura del 2020; otros aspirantes parecen esperar si Danilo Medina decide o no decide repostularse… Sergio Vargas recibió en el Teatro Nacional el “Gran Soberano 2018”… Participación Ciudadana dijo que el aumento de sueldo que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas viola el artículo 140 de la Constitución.

Jueves 22 de marzo
Nuevo escándalo provoca la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que la oposición, que lo acusa de incapacidad moral, creó un clima de ingobernabilidad… Finjus dijo que el aumento salarial que se hizo el pleno de la Cámara de Cuentas es inoportuno, mientras que monseñor Masalles respalda que sea sometido a un juicio político y el pastor Elvis Samuel Medina lo criticó… El 40% del Bonogás no está en manos del sector choferil.

Viernes 23 de marzo
El remozamiento de la entrada de Santiago, entregado por el alcalde Abel Martínez, forma parte del programa que ejecuta la alcaldía para la transformación y rescate de la ciudad… La CIDH saca a RD de la lista de países violadores de los derechos humanos, y reconoció los avances del país en materia migratoria, libertad y el ejercicio democrático… El TSE anuló la convención que eligió a Miguel Vargas presidente del PRD, ya que no fue transparente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas