La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó en funcionamiento ayer el proyecto la Farmacia Cuenta Conmigo, donde pacientes de escasos recursos pueden adquirir medicamentos genéricos de manera gratuita, previo indicación médica.

Medicamentos contra la hipertensión, diabetes, cardiopatía, problemas renales, entre otras enfermedades, están disponibles en esta farmacia instalada en la sede de Cuenta Conmigo, en el edificio de oficinas gubernamentales de la avenida México esquina 30 de Marzo.

Su puesta en funcionamiento cuenta con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese Cal).

La encargada de Farmacia Cuenta Conmigo explicó que no se trata de una farmacia del pueblo donde el ciudadano compra medicamentos a bajos costos. “Esta farmacia dispone de medicamentos donados por el Despacho de la Primera Dama a los pacientes que acudan con sus recetas para medicamentos genéricos, y una vez validados con médicos del programa, se le entregan las medicinas”, dijo.

Expresó que con la puesta en funcionamiento de la farmacia, el Despacho de la Primera Dama ayudará a disminuir los índices de morbimortalidad de la población dominicana. Además, dijo que mejorará la eficiencia de atención y servicio con la entrega inmediata de los medicamentos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas