Presentación de Turpial Airlines
Presentación de Turpial Airlines

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas encabezó el acto de presentación de Turpial Airlines, una aerolínea de capital privado venezolano que inauguró dos rutas comerciales que enlazarán a la República Dominicana con Venezuela y Panamá, a través de los aeropuertos Internacional José Francisco Peña Gómez y Punta Cana.

Durante la actividad, efectuada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Miguel Vargas valoró la apertura de estas nuevas rutas aéreas y su impacto económico, en especial en el turismo.

“Sector que generó para la economía nacional ingresos superiores a US$5 416 millones durante el año 2017, equivalentes a 8.4% del PIB”, expresó.

Añadió que, en el mismo período, los aeropuertos dominicanos movieron 13.8 millones de pasajeros, para un incremento de 4.9 por ciento, respecto a 2016.

“La ruta Santo Domingo / Panamá; Panamá / Santo Domingo, representó el tercer destino de importancia solo superado por Nueva York y Miami.”

El titular de Exteriores dominicano indicó que nuevas opciones de vuelos favorece a los pasajeros y dan un significativo impulso a la conectividad del país, “que abarca actualmente a más de 65 Estados en cinco continentes”

Asistentes

El acto contó con la asistencia de ejecutivos de Turpial Airlines, diplomáticos, funcionarios de aeronáutica civil de República Dominicana, Venezuela y Panamás, así como representantes de agencias de viaje de los tres países.

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas