MOPC dispone reforzamiento patrullas de carreteras
MOPC dispone reforzamiento patrullas de carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial dispuso este jueves  el reforzamiento de las patrullas de carreteras y la asistencia vial con 462 unidades vehiculares y  más de 3 mil 200 efectivos militares y policías que estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018.

Estas unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requieran al momento de desplazarse  por las vías de comunicación terrestres y se vean afectados por algún incidentes, desde las 12:00 meridiano del viernes 23 hasta el martes 03 de abril 2018.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial  dijo que por disposición del ministro  licenciado Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial, se incrementarán con más de 4 mil hombres y más 150 vehículos los trabajos habituales en las vías troncales del país, en lo que respecta  a  bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de malezas, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, antes y durante del asueto de la semana mayor.

Exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará, todo su empeño para brindarle protección, y asistencia, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía. 

“Las unidades estarán lista para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”. 

Explicó que las unidades de patrullas carreteras,  talleres y gomeros móviles,   grúas, ambulancias, puntos de asistencias médicas, equipo de extricación vehicular, en los peajes con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Los vehículos, militares y policías estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias, para accionar conjuntamente con miembros de la DIGESETT, CESTUR, Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta. 

Dijo que en la Semana Santa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha venido trabajando mano a mano con el Centro de Operaciones de Emergencias en el operativo ampliado desde el año 2012,  por instrucciones precisas del licenciado Gonzalo Castillo, siguiendo los lineamientos del Presidente Constitucional de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad y prevención, ofreciendo asistencia y protección vial a los ciudadanos que se desplazan por las principales autopistas y carreteras del país.

Explicó que esa asistencia es bridada a través de las patrullas de carreteras y las unidades de asistencias viales, para de esta manera contribuir en la reducción de los siniestros por accidentes de tránsito, y actos delictivos.

Con ese servicio el Ministerio de Obras Públicas hacer honor a su eslogan de que “Más que Construcciones Somos Servicios”.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas