La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) vendió unas mil toneladas de chatarras por un monto superior a los 6 millones de pesos, durante una subasta que realizó ayer.

Bienes Nacionales informó, a través de un comunicado de prensa, que fueron vendidas 967 toneladas de metales pesados para fundir y 33 toneladas de metales livianos, descargados por distintas instituciones del Estado, que tuvieron un precio de puja inicial que osciló entre los RD$6,375.00 y RD$ 3,992.96 la tonelada, para chatarras de metales pesados para fundir y chatarras de carrocerías de vehículos livianos, respectivamente, por un monto total de RD$6,665,097.30.

La subasta fue encabezada por los asistentes del director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, Elsido Díaz y Onicia Soriano, así como por Rosa Sosa, en representación del Ministerio de Hacienda y Ana Joaquina Mora, por el Catastro Nacional.
La comisión de veedores fue integrada por los periodistas Consuelo Despradel y Ramón Pérez Reyes, junto al pastor Guarionex Corona, director ejecutivo de el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Sosa ostentó la representación de la Contraloría, en compañía del notario público, Gilberto Antonio Sánchez Parra y las subdirectoras administrativa y financiera, Antonia Rosso y Xiomara Tavares, junto a Robert Tapia, Ana Lugo, Elsa Núñez y Pablo Martínez, quienes también estuvieron en la mesa principal.

Durante esta y otras subastas realizadas por la DGBN se tomaron todas las providencias que estable la ley sobre la materia para garantizar la debida transparencia, sobre todo en lo que se refiere al tiempo que debe mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la celebración de la misma; como está estipulado en los reglamentos internos para celebrar dicha actividad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas