Prohíben la pesca en el río Haina y alimentar animales con productos de la zona

Santo Domingo.- Fue prohibida la pesca en las aguas y todo el perímetro del río Haina, tras los contaminantes que fueron vertidos en el afluente por una empresa que opera en la zona.

Santo Domingo.– Fue prohibida la pesca en las aguas y todo el perímetro del río Haina, tras los contaminantes que fueron vertidos en el afluente por una empresa que opera en la zona.

La medida fue tomada por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) informó este miércoles el Ministerio de Turismo.

“Mediante la resolución 001-18 quedan vetadas las captura en dichas aguas, desde el puente Presidente Troncoso hasta su desembocadura y toda la zona comprendida dentro de dos millas náuticas alrededor del muelle de Haina”, dice un comunicado.

Explicó que la resolución establece que todas las personas que se dedican a la actividad en esa zona, se abstengan de colectar, consumir, comercializar, así como alimentar animales de granjas, en especial cerdos con productos provenientes del área afectada, hasta que las autoridades pesqueras dejen sin efecto dicha resolución.

“En ese sentido, se solicita a la población reportar cualquier episodio de mortandad de organismos acuáticos que sea observado en la zona, así como cualquier caso de intoxicación, envenenamiento o afectación de la salud al CODOPESCA, a los teléfonos 809-547-3888, extensiones 5040 y 3005”, detalló.

Asimismo, dicha resolución advierte, que el no cumplimiento de la presente, conlleva a las sanciones contempladas en el artículo 80 de la Ley de Pesca, No.307-04.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas