La versión 2018 arranca con un único partido inaugural entre Atlántico FC y Vega Real en la ciudad de Puerto Plata

Con una cartelera a celebrarse los días 7 y 8 de abril próximo, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dio a conocer el calendario de encuentros del torneo de primera división correspondiente a este 2018.

El sábado siete se celebrará un único partido entre los campeones de la edición 2017, Atlántico Fútbol Club y Atlético Vega Real en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, a las cuatro de la tarde, mientras que para el día siguiente, la jornada estará completada por otros cinco encuentros. Moca FC recibirá la visita de Cibao FC; Atlético San Cristóbal a Inter RD; Club Barcelona Atlético a O&M FC; Atlético San Francisco a Bauger FC, y Delfines del Este FC a Club Atlético Pantoja. Inter RD y Atlético San Francisco estarán debutando en esta nueva versión tras su ascenso en el pasado torneo Serie B.

El calendario, preparado mediante un sorteo, fue presentado durante una gala efectuada en el Hotel Dominican Fiesta y comprenderá un total de 132 encuentros diseminados en 20 jornadas en serie regular. “Esta nueva versión trae muchas cosas interesantes”, dijo Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). “Este es un proyecto referente de lo que es el deporte en conjunto y lo vamos a demostrar nuevamente en esta cuarta versión que arranca en abril. Con este proyecto estamos muy comprometidos porque los resultados han sido bastante buenos”, agregó.

Como novedad, la LDF 2018 contará con una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a la pantalla chica 60 partidos a nivel local y una cantidad de encuentros por definir que serán llevados a por lo menos a cinco naciones de la región, incluidos Estados Unidos y México. En el país, los encuentros serán transmitidos por CDN SPORTS MAX.

Para esta ocasión, el total de choques crece en comparación a los tres primeros torneos, que eran 90 encuentros de serie regular, manifestó Carlos Ramírez, director técnico del torneo. Adelantó, también que el Estadio Olímpico Félix Sánchez será sede de los cuatro clubes capitalinos que participarán en la justa. Se trata de Bauger FC, Barcelona Atlético, O&M FC y Club Atlético Pantoja.

“Nos estamos preparado muy bien. Queremos dar el cien por ciento en el terreno con la finalidad de obtener por segunda ocasión la copa. Contamos con un plantel de primera para este torneo que crece, ahora con la inclusión de dos nuevos equipos, lo que sin lugar alguna, le dará más calidad y nuevo público al evento”, dijo Fernando Rodríguez, director Comercial, Mercadeo y Comunicaciones de Pantoja, campeones de la primera edición de la justa en 2015.

Siguientes fechas

Para la segunda fecha se estará jugando el sábado 14 de abril con tres encuentros entre Bauger FC y Barcelona Atlético, Atlántico FC-Moca FC y Cibao FC-San Cristóbal FC, mientras que para el domingo 15 también habrá otros tres choques: Atlético San Francisco-Vega Real FC, Inter RD-Delfines del Este y Pantoja-O&M.

La tercera fecha tendrá cuatro días de acción. El jueves 19 de abril, Pantoja recibirá la visita de San Cristóbal. El viernes 20, Bauger se enfrenta a Atlántico FC. El sábado 21 Barcelona choca ante Delfines del Este. Para el domingo 22, completan la jornada O&M ante Atlético San Francisco, Inter RD versus Cibao FC y Vega Real versus Moca FC.

“El anuncio de la nueva versión del torneo de la LDF desde ya genera muchas expectativas”, dijo Benny Metz, presidente de Atlético San Cristóbal. “Con Dios mediante también formaremos parte de la historia en este torneo. Daremos lo mejor para lograr el torneo”, agregó.

Durante el acto, también habló, Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas