La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a la población a unirse con entusiasmo a la lucha por construir una sociedad inclusiva, respetuosa de los derechos y dignidad de las personas con Síndrome de Down.

En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, Montilla de Medina, pidió además,  reconocer y valorar los muchos aportes que pueden ofrecer a la comunidad nacional, las personas con esta condición.

Destacó que el Despacho de la Primera Dama ha impulsado desde 2012 planes y proyectos para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

“Mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), personas con síndrome de Down y otras discapacidades reciben entrenamiento que mejora sus habilidades laborales y amplía sus oportunidades de trabajo”, expresó.

Recordó que en el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió el 21 de marzo de cada año para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de crear conciencia sobre esta condición y resaltar la dignidad de las personas con este trastorno genético.

Asimismo, agregó, propugna una atención adecuada y el fácil acceso a los servicios de salud, incluido el tratamiento temprano del trastorno, y la enseñanza no discriminatoria, todos indispensables para el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

La campaña de este año tiene como lema “Lo que aporto a mi comunidad”.

Ese mismo día, y como viene haciendo desde 2011, la ONU llevará a cabo en su sede de Nueva York la conferencia “Qué aporto a mi puesto de trabajo”, que reunirá a personas con síndrome de Down, promotores de la inclusión, representantes de los principales empleadores mundiales, expertos en empleo de personas con discapacidad y funcionarios gubernamentales.

La conferencia expondrá a los participantes los beneficios de promover el empleo de personas con esta condición y exhortarlos a tomar medidas que garanticen la inclusión de un capital humano con aptitudes y capacidades para insertarse en el mercado laboral.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas