En una emotiva noche, el inmortal del deporte dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy” recibió sendos homenajes en la gala de apertura del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018.

“Gracias a Dios por estar aquí hoy. No lo podía creer cuando el Ministro me llamó para comunicarme la dedicatoria del torneo”, fueron las primeras palabras de Franchy al dirigirse a un público predilecto que abarrotó el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la noche de este lunes.

Antes de su intervención, fue presentado un video testimonial que recogió las vivencias de los momentos más importantes de su carrera como baloncestista. Las anécdotas fueron contadas por el legendario periodista y narrador Roosevelt Comarazamy, su antiguo compañero de equipo Evaristo Pérez, y los dirigentes Humberto Rodríguez y Fernando Teruel. “He librado grandes batallas en mi vida y en ésta también venceré. En momentos difíciles es que se conoce dónde están los amigos y nunca he estado solo. He estado con tanta gente a través de sus muestras de cariño por distintos medios y además tengo una familia que asumió el reto de apoyarme en la lucha que estoy librando”, expresó Prats sobre la situación de salud que atraviesa por el momento.

Le acompañaron en el escenario su esposa Betina Morey, su madre Amparo Ceara, su hermana Milagros Prats, su hijo Alejandro, su sobrino Adolfo y su nieto Marco Alejandro.

Posteriormente fueron invitados a subir a la plataforma sus compañeros en la selección nacional y del baloncesto superior, así como sus amigos presentes, entre los que se destacaron: Evaristo Pérez, Aldo Leschorn, Iván Miesés, Rafael Espaillat, Johnny Duluc, Alejandro Tejeda, Pachón Quezada, Soterio Ramírez, Felipe “Jay” Payano, entre otros jugadores de antaño.

Fedombal retira la camiseta 13 de Franchi

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, sorprendió el realizar el anuncio del retiro de la camiseta con el número 13 que utilizó Franchy en sus 10 años como jugador en la selección nacional. También se reconoció la labor realizada por José P. Monegro y Johnny Jones, pasados presidentes de ABADINA y del comité organizador del torneo.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas