Janet Blandino Castillo, tomó posesión como cónsul general de la República Dominicana en la Costa Oeste de los Estados Unidos ante
Janet Blandino Castillo, tomó posesión como cónsul general de la República Dominicana en la Costa Oeste de los Estados Unidos ante

EEUU.- Janet Blandino Castillo, tomó posesión como cónsul general de la República Dominicana en la Costa Oeste de los Estados Unidos ante, en la oficina del organismo ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Blandino se trasladó el pasado 5 de marzo al estado de California para presentar sus Cartas Credenciales y asumir la dirección del equipo de dicha sede consular.  Durante el acto de ceremonia oficial, la nueva cónsul recordó de manera emotiva la gestión de su predecesora, Celeste Jiménez, quien falleció en julio 2017.

“Como muchos sabemos, la Sra. Cónsul Jiménez destacó su gran gestión con tenacidad, eficacia y calor humano. Hoy hacemos el compromiso de continuar con la misma pasión y dinamismo la labor de atender, proteger y promover las servicios destinados a nuestros connacionales en esta jurisdicción, al igual que las ofertas disponibles en la República Dominicana para esta, una de las más importantes regiones, no solo en los EE.UU., pero del mundo”, expresó la diplomática.

De acuerdo a una nota informativa emitida por dicho consulado, al evento asistieron los funcionarios consulares, amigos de la comunidad y la hija de la fallecida cónsul, Rossely Amarante de Harman.

La jurisdicción del Consulado General de la República Dominicana en la Costa Oeste de los EE.UU. vela por la diáspora dominicana que reside en trece estados de la unión norteamericana: Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah, Washington, Wyoming. También incluye Alaska y Hawái. De estos, el estado de California es el más poblado de la nación, al igual que la sexta economía mundial; cuna del cine, la tecnología y la agricultura.

Blandino Castillo, designada como Cónsul General por el mandatario de la República, Danilo Medina el pasado 19 de febrerom, es egresada de las carreras de Derecho y Administración de Empresas. Su perfil académico se integra con un amplio ejercicio profesional en diversas actividades empresariales y con una larga trayectoria en el estado, como servidora pública. 

Antes de ser designada a Los Ángeles, Blandino había ocupado los cargos de vicecónsul en la ciudad de Miami, subdirectora General de Pasaportes, y encargada de Facturación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras posición del servicio estatal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas