Maconi antes de entrar a audiencia: “Yo no sé de esa vaina (droga)”

Héctor Bienvenido Guevara (Maconi) se desligó este martes del alijo de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba, en diciembre del año pasado, caso por el cual cumple prisión como medida de coerción.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) se desligó este martes del alijo de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba, en diciembre del año pasado, caso por el cual cumple prisión como medida de coerción.

«Yo soy inocente, yo no sé de esa vaina (la droga)», visiblemente molesto dijo Maconi mientras era conducido a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, donde se conocería un recurso de apelación al año de prisión preventiva que le dictaron y que cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.

De su lado, el abogado de Maconi, Francisco Domínguez Abreu, refirió que su defendido no tiene mayores implicaciones en dicho caso.

«A Maconi le fue impuesta una prisión preventiva y se le implica en este caso y la jueza que le impuso la prisión dice que ella no ha oído las supuestas interceptaciones telefónicas que lo vinculan con ese caso», afirmó.

Retó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y al procurador general de la República, Jean Alain rodríguez,  a que expliquen cómo el barco Kaluba salió del puerto dominicano con 10 personas y arribó con 12 personas, pero nunca dijeron quiénes son esas dos personas que están presas por el caso y de dónde salieron.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas