Santiago. El parque Emiliano Tardif fue desmantelado por desaprensivos y convertido en un baño público ante la falta de vigilancia.

A plena luz del día y ante la falta de policías municipales, desde choferes de carros, hasta ciudadanos de toda procedencia aprovechen para utilizarlo y hacer sus necesidades fisiológicas. El espacio recreativo fue inaugurado durante la gestión del exsíndico José Enrique Sued en honor a Tardif, un sacerdote al que le atribuían poderes de sanación mediante la oración.

Con la reciente intervención del puente Hermanos Patiño, se pensó que el parque sería remodelado, como habían prometido en varias ocasiones las autoridades municipales. Además, ante el desmantelamiento y falta de seguridad, el lugar se ha convertido en especie de motel y de refugio de consumidores de drogas. En esta zona de la cabeza del puente también son comunes las denuncias de robos y atracos.

“Aquí hace falta que sea retomada la reparación del parquecito, pero más que esto, es necesario que sean destacados policías municipales que puedan controlar el desorden de aquellos que vienen y se orinan delante de todo el que pasa por aquí”, apuntó Martina Rosa, residente en la zona.

En condiciones de deterioro también se encuentra el parque del sector El Ejido. Los moradores de la barriada esperan que la alcaldía de Santiago asuma su reconstrucción. Otro espacio recreativo que se encuentra en descuido y que lleva prácticamente un año cerrado es el Plaza Valerio, ubicado en el sector la Joya en la parte baja de Santiago. Los residentes en la barriada amenazan con encadenarse, hasta tanto sea intervenido por el ayuntamiento local.

Mediante el apadrinamiento de parques y plazas por parte de varias empresas, la alcaldía ha logrado recuperar varios espacios de esparcimiento de la ciudad de Santiago, pero aún quedan varios sin intervenir y los vecinos reclaman su rescate y que se monte en ellos vigilancia para que puedan volver a ser disfrutados por la comunidad.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas