Vicente García trae a Santo Domingo su gira “A la mar”

El cantautor Vicente García, ganador de tres Grammy Latino, vuelve a su tierra natal con la gira de conciertos “A la mar” que llegará al teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 21 de abril.

El cantautor Vicente García, ganador de tres Grammy Latino, vuelve a su tierra natal con la gira de conciertos “A la mar” que llegará al teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 21 de abril.

Con esta plataforma, cuyo título se desprende del segundo álbum de Vicente, ya ha paseado su música por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En noviembre del pasado año, Vicente recibió tres premios Latin Grammy: Artista Revelación del Año, Mejor Álbum de cantautor (A la mar) y Mejor Canción Tropical (“Bachata en Kingston”).

La producción discográfica, realizada por Eduardo Cabra “Visitante Calle 13” y grabada entre República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, cuenta con 12 canciones y un par de interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk. “She prays”, “Carmesí” y “Amor pretao”, son solo algunos de los temas de la galardonada producción que el público dominicano podrá disfrutar en el concierto, donde Vicente incluirá también los clásicos de su repertorio.

Con una inquietud compositiva insaciable, aunque el artista vive en Bogotá desde hace cuatro años en búsqueda de nuevos proyectos, su identidad y su música se encuentran firmemente arraigadas en su Quisqueya de origen.

En un viaje exploratorio por sus raíces, A la mar le permitió al intérprete descubrir ritmos, toques y cantos como el pri prí, balsié ó palo echao, característicos en comunidades del Sur Profundo, Los Congos de Villa Mella, Mata los Indios, o el Gagá haitiano; y no solo conseguir el sonido que buscaba, más abrirse un gran camino con el que ha logrado probablemente la distinción más grande que pueda soñar un artista, la de la Academia Latina de Grabación. Las boletas estarán a la venta en Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticketexpress, Spring Center y, en internet, en tuboleta.com.do a partir de hoy.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas