Presidente Medina sobre Rafael Perelló: “El país ha perdido un gran hombre”

El presidente Danilo Medina expresó la mañana de este lunes que con la muerte del reconocido empresario, Rafael de Jesús Perelló Abreu, la República Dominicana ha perdido un gran hombre.

El presidente Danilo Medina expresó la mañana de este lunes que con la muerte del reconocido empresario Rafael de Jesús Perelló Abreu, la República Dominicana ha perdido un gran hombre.

“Bueno esta es una enfermedad irreversible, él lo sabía. Yo tuve la oportunidad de verlo en varias ocasiones y lo único que me dijo: yo voy a trabajar hasta el último día. El país ha perdido un gran hombre. Él se desarrolló en varias facetas, pero yo lo conocí como agricultor y tenía una enorme admiración por su trabajo, por su dedicación, porque nunca perdió la fe en lo que podíamos hacer en la República Dominicana”, manifestó el mandatario tras dar el pésame a los familiares de Perelló Abreu en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El jefe de Estado señaló que de parte de don Rafael, como le decían, había recibido un gran impulso en los proyectos de reforestación de café que ejecutan en todo el país con el objetivo de que esta nación fuera netamente exportadora de este producto.

Contenido relacionado: Rafael Perelló: un hombre de trabajo, exitoso y de familia

“Incluso, el proyecto reforestación de café que estamos haciendo en todo el país, yo sentí un gran estímulo, un gran impulso de parte de él. Es un hombre que siempre quiso que la República Dominicana siguiera produciendo café hasta que fuera un país netamente exportador y en eso estábamos trabajando”, dijo el gobernante.

Destacó que el fallecido, quien era propietario de Industrias Banilejas (Induban) y uno de los más importantes criadores de gallos, era un hombre de muchas convicciones y de trabajo.

Rafael Perelló falleció el pasado viernes a la edad de 84 años, tras padecer una enfermedad conocida como el Mal de Lou Gehrig.

Sus restos fueron expuestos desde el mediodía de ayer en la mencionada funeraria y serán sepultadon hoy a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas