Lluvias vuelven a inundar sectores de Puerto Plata

Puerto plata. Una vivienda que era habitada por ocho personas fue arrasada por la corriente del río Violón, que tras varias horas de lluvia la noche del sábado volvió a desbordarse, afectando más de 500 casas.

Puerto plata. Una vivienda que era habitada por ocho personas fue arrasada por la corriente del río Violón, que tras varias horas de lluvia la noche del sábado volvió a desbordarse, afectando más de 500 casas.

Los habitantes de la vivienda, ubicada en el barrio Padre Las Casa, tuvieron que ser sacados por brigadas de rescate Escorpiones, quienes los llevaron a casas de parientes. Pese a que la Defensa Civil no ha reportado personas

desaparecidas, informó que la situación que se vivió en el municipio de San Felipe fue crítica.

Wascar Rodríguez, director del organismo en la zona, informó que aunque todavía no se ha hecho un levantamiento que permita saber con exactitud el número de viviendas afectadas por las inundaciones, se estima que son más de 500. Dijo que las aguas comenzaron a bajar a las 4:00 de la madrugada del domingo, lo que obligó al desplazamiento de unas 225 personas.

“Estamos recabando información todavía, pero la zona más afectada ha sido el municipio de San Felipe, donde quedó prácticamente todo bajo agua”, refirió. Entre los barrios más perjudicados figuran el Nuevo Renacer, Barrio Playa Oeste, Barrio Haití, Las Mercedes, Los Rieles, Monte Rico, entre otros.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan desde el pasado viernes en la zona tratando de restablecer la viabilidad de las carreteras y calles, así como la normalidad de todas las labores cotidianas en la mayoría de los barrios que resultaron afectados por las lluvias ocurridas desde el pasado jueves en la provincia de Puerto Plata.

Mientras, el Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, dispuso la distribución de raciones cocidas y crudas a familias que fueron afectadas por las lluvias. De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad que dirige Nicolás Calderón, en coordinación con la gobernación provincial, las alcaldías y los militares de la Base Aérea entregaron 5 mil 855 raciones de alimentos cocidos a igual número de personas, y mil 300 raciones crudas.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas