El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del Despacho de la Primera Dama ha beneficiado a 20 mil 030 niños desde su fundación hasta este momento, ofreciendo a los mismos acceso a servicios en más de 17 áreas.

Así lo informó ayer la coordinadora técnica de la entidad, Martha Rodríguez, quien afirmó que el centro es una iniciativa sin precedentes en lo que significa la democratización de la atención integral y de la inclusión de los niños en diversas habilidades.

Destacó que gracias al apoyo y asistencia especializada de los tres centros CAID, ubicados en tres puntos del país, una familia se ahorra alrededor de 11 mil pesos mensuales. “La meta de este 2018, 2019 es el Centro de Atención Integral Santo Domingo Este”, dijo al participar en la quinta jornada de rendición de cuentas ampliada que el Gobierno realiza a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y que ayer correspondió a los programas especiales.

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa de los Santos, comunicó que durante el año 2017 la institución elevó su cobertura a 38 mil 182 niños y niñas mediante la apertura de 11 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y 97 Centros de Atención a la Familia y la Infancia (Cafi).

De su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, externó que unos 42 municipios fueron declarados libres de analfabetismo. Citó dentro de estos a Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otros. Indicó que 78 mil personas han fungido como alfabetizadores, de los cuales cerca de 17 mil habían abandonado sus carreras universitarias y eso los motivó.

Un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que la inversión pública destinada a infancia en el país, corresponde al 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2016, lo que refleja un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales en relación al 2013.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas