Un recluso agredió a su custodia en el Segundo Juzgado de Instrucción del palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, y voceó palabras impublicables al magistrado de dicho tribunal y al fiscal.

Wandy Calderón de los Santos, quien estaba esposado con otro recluso por la mano derecha, le dio una galleta al custodia con la mano izquierda, supuestamente ante la impotencia de ser inculpado por una acusación de violencia de género y riña que pesa sobre él, tras alegadamente agredir a varias damas, se informó.

El abogado  Manuel Soto Lara, quien estaba presente en la sala de audiencia donde Calderón agredió al seguridad, se quejó de la situación y planteó que la misma es fruto de la  falta de seguridad que presenta dicha sede judicial.

“Ese incidente se produjo porque ese imputado, le dijo el juez, que si podía hablar, y el juez le dijo que se aguantara, y su custodia lo mandó a callar, porque era mi turno, y pese a que estaba esposado, el recluso se para, le da una galleta al policía, se emburujan, insulta al juez, al fiscal, y el custodia tuvo que golpearlo con la pistola, y lo partió, para someterlo, pero había solo un policía y esa sala llena de reclusos y gentes, o sea no había suficiente seguridad”, indicó.

En diciembre 2017, uno de los presuntos sicarios en el caso Natacha Sing, pese a que estaba esposado en la mano derecha, mientras era llevado devuelta a la cárcel, agredió al fotógrafo Juan Tomás Valenzuela, de elCaribe, con la mano izquierda y le rompió su cámara, precisamente por la alegada falta de seguridad y previsión policial que acusa dicha fiscalía de la provincia.

Recluso quería trato preferencial

Wandy Calderón, negó que él iniciara la pelea y dijo que agredió a su custodia porque supuestamente él lo había golpeado y esposado, pese a que él es un ex militar del Ejército, y que tras quejarse con el juez Máximo Sanit-Hiliere, éste no le hizo caso, y que por eso se rebeló.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas