COE reporta 190 desplazados por lluvias y mantiene alerta para cuatro provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que 190 personas fueron desplazados a casas de familiares y amigos; 38 viviendas afectadas por las lluvias de las últimas horas.

Vaguada
Vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que 190 personas fueron desplazados a casas de familiares y amigos y 38 viviendas resultaron afectadas por  las lluvias de las últimas horas.

Además, dijo que mantiene el alerta amarrilla para una provincia y verde para otras tres por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo dijo que en alerta amarrilla se encuentra Puerto Plata y en verde están Montecristi, Dajabón y María  Trinidad Sánchez.

El COE informó que hoy se continuarán produciendo aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la vertiente norte de la Cordillera Central, mientras que para las demás localidades predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El organismo de las lluvias se debe a un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, en proceso de disipación, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional y sigue generando nublados.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas