El canciller Miguel Vargas Maldonado. Foto archivo.
El canciller Miguel Vargas Maldonado. Foto archivo.

 El ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas, calificó este jueves los incidentes ocurridos en Pedernales como casos aislados que no afectan las relaciones entre los dos países.

Vargas expresó que un problema similar se ha presentado en España, con el caso de una ciudadana  dominicana que cometió un asesinato y sostuvo que “eso no quiere decir que todos los dominicanos en España son delincuentes”.

El ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el gobierno dominicano fue el primero en expresar las condolencias al gobierno y al pueblo español.

Explicó, que el caso de Pedernales es manejado de manera directa por él y su homólogo haitiano, con quien mantiene contacto permanente.

 “Tenemos contacto permanente con el canciller de Haití Antonio Rodríguez y hemos creado una estrategia para ese tipo de situación”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores. 

Sostuvo que, evidentemente, el Gobierno tiene la responsabilidad de mantener el orden público y la paz y de crear un ambiente de sosiego en Pedernales.

Señaló que el Ministerio de Defensa asumió la custodia de esa ciudad fronteriza, para que el orden público este totalmente bajo control

Vargas añadió que ante las situaciones de agresión es necesario establecer los mecanismos correspondientes para que esos casos puedan ser juzgados en los tribunales dominicanos.

El canciller Miguel Vargas fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la visita que hizo el primer ministro e Corea del Sur al presidente dominicano Danilo Medina. Dijo que Corea del Sur ofreció apoyo para que el país ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas