Simulacro de terremoto en Santiago y Puerto Plata movilizó a 500 mil personas

El primer simulacro de terremoto de gran magnitud en el país fue realizado este miércoles en las provincias Santiago y Puerto Plata, lo que movilizó a aproximadamente a 500 mil personas.

El primer simulacro  de terremoto  de gran magnitud en el país  fue realizado este miércoles en las provincias Santiago  y Puerto Plata, lo  que  movilizó  a aproximadamente a 500 mil personas.

Bocinas y  sirenas sonaron a las 9:45 de la mañana simulando un terremoto de 8 grados de magnitud en tiempo  real.

La actividad estuvo  encabezada por  el director del Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-, general Juan Manuel Méndez; la ministra de Salud pública, Altagracia Guzmán Marcelino ,  el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Francisco Domínguez Brito, y el  arzobispo  emérito  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en su condición de presidente de Santiago Solidario.

En Santiago, el primer punto fue el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado  en la avenida Estrella Sadhalá; le siguió el edificio El Huacal; el hospital José María  Cabral y Báez. Luego la Dirección Provincial de Salud Pública y concluyó en los terrenos  del Parque Central, que sirvió  de Centro  de Operaciones.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas