Sevilla y Roma cruzan a cuartos en la Champions

277
Jugadores del Sevilla celebran ayer.

Sevilla avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 60 años al derrotar ayer por 2-1 a Manchester United con un par de goles de Wissam Ben Yedder en el segundo tiempo.

El delantero francés marcó a los 74 minutos, apenas dos minutos después de entrar a la cancha, y metió el segundo a los 78.

Con ese marcador y después del empate sin goles en el encuentro de ida en España, United necesitaba tres goles para avanzar, ya que los dos tantos de visitante favorecían al Sevilla.

Romelu Lukaku descontó a los 84, pero el equipo dirigido por José Mourinho no pudo completar la remontada y quedó fuera de la competencia.

Sevilla estuvo entre los ocho mejores de la competencia por última vez en 1958, aunque entonces se llamaba la Copa de Europa.

La Roma también

La Roma se sobrepuso a un deslucido primer tiempo y superó ayer 1-0 al Shakhtar Donetsk para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 2-2 y gracias al criterio del gol de visitante.

Edin Dzeko anotó el único tanto del encuentro, al comienzo de la segunda mitad, y Roma se convirtió en el segundo club italiano que avanza a la ronda de los ocho mejores, luego que Juventus eliminó a Tottenham la semana pasada.

Shakhtar había ganado por 2-1 el cotejo de ida y le bastaba un empate para avanzar. Pero su situación se complicó a 11 minutos del final, cuando el defensa Ivan Ordets fue expulsado por una falta sobre Dzeko. Es la primera vez en 11 años que dos conjuntos italianos se instalan en los cuartos de final de este certamen. El sorteo para definir los cruces se llevará a cabo el viernes.