Anuncian ganadores del Desfile de Carnaval de Santo Domingo

La comparsa “Dominicana por Siempre Libre” obtuvo el primer lugar en la categoría histórica del Desfile de Carnaval Santo Domingo 2018, informó este miércoles el Ayuntamiento del Distrito Nacional en un comunicado.

Comparsa “Dominicana por Siempre Libre”,
Comparsa “Dominicana por Siempre Libre”,

Los primeros lugares los obtuvieron las comparsas “Dominicana por Siempre Libre”, “Creación Fantástica”, Los Tiznaos Bandera Dominicana”, “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”, “Los Desechables de Cristo Rey” y “Los Tígueres de Villa María”

La comparsa “Dominicana por Siempre Libre” obtuvo el primer lugar en la categoría histórica del Desfile de Carnaval Santo Domingo 2018, informó este miércoles el Ayuntamiento del Distrito Nacional en un comunicado.

Asimismo, la segunda posición, la alcanzó ShacaZulu y Guerreros Africanos y la tercera, la comparsa “Raíces Africanas”.

De igual modo, los miembros del jurado evaluador del desfile, quienes expresaron una alta valoración de la mayoría de las comparsas que participaron en la fiesta por la creatividad que expusieron, eligieron que como ganadora  en la categoría Alí Babá a “Creación Fantástica” para la primera posición, y la segunda y tercera correspondieron “Los Sultanes de Villas Agrícolas” y “Fusión Africana” respectivamente.

Por su lado, que en la categoría Tradicional las primeras posiciones la lograron “Los Tiznaos Bandera Dominicana”, en primer lugar. En el segundo lugar quedó “La Familia del Califé” y la tercera posición la alcanzó la comparsa “Los Maikikí.

Acto seguido, en la categoría “Fantasía” subieron al pódium en primer lugar “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”; en el segundo lugar, “Los Guerreros” y en la tercera posición el conjunto: “Fantasía Extrema”.

Mientras que en la categoría “Creatividad Popular, se alzaron con el triunfo “Los Desechables de Cristo Rey”; en el segundo lugar, “Grupo de Palos de Villa Francisca” y en el tercer lugar, “Chapman y la Tribu de Fuego” y la B- El Viejevo del Swin”.

Asimismo, en la categoría Diablos Tradicionales, la cima la alcanzaron, en primer lugar “Los Tígueres de Villa María”; en el segundo lugar y tercer lugar “Los Dragones de Villa María y “Cachos del Diablo de Villa Francisca”.

El desfile de carnaval se realizó el pasado sábado con más de 100 comparsas en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el obelisco Hembra y la calle Paster, en dirección Este- Oeste.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

También, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Mirian Bello, Jochy  Domínguez,  José Cuello, Flavio rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio  Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo Amarilis Mota y Julio encarnación Moreno, George Ripley y Víctor Mariano Hernández.

El desfile fue realizado con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien asesoró los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas