Primer ministro de Corea del Sur viene para el país

Seúl, (EFE).- El primer ministro de Corea del Sur, LeeNak-yeon, inicia hoy un viaje oficial a la República Dominicana, enla primera visita de un mandatario surcoreano al país caribeño en 56 años, para desplazarse después a Brasil, donde participará en elForo Mundial del Agua.  

Seúl, (EFE).– El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, inicia hoy un viaje oficial a la República Dominicana, enla primera visita de un mandatario surcoreano al país caribeño en 56 años, para desplazarse después a Brasil, donde participará en elForo Mundial del Agua.

Lee, que llegará a Santo Domingo el miércoles, busca fortalecer con esta visita de nueve días sus relaciones bilaterales con ambos países americanos, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Como parte de la visita de tres días a la República Dominicana,Lee se reunirá con su presidente, Danilo Medina, en el primer encuentro entre líderes de ambos países desde 1962, cuando seestablecieron las relaciones bilaterales.

El primer ministro surcoreano viajará después a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontrará con el alcalde Joao Doria, así como empresarios de Brasil, de cara a la construcción de una estructura que simbolice al país asiático en el barrio de»Koreatown».

Cerca de 50.000 coreanos residen en Sao Paulo, una ciudad que también cuenta con delegaciones de 120 empresas de Corea del Sur.

Lee viajará el domingo a Brasilia para una visita de dos días enla que participará en el Foro Mundial del Agua, el mayor evento global relacionado con el agua, que busca activar la acción de los gobiernos en relación a cuestiones críticas sobre este elemento.

También se reunirá como el presidente de Brasil, Michel Temer,con el que busca fortalecer relaciones con vistas al 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se cumplirá en 2019.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas