Caracas. La oposición venezolana solicitó a la Organización de Naciones Unidas que evite reconocer los comicios presidenciales de mayo y que preste apoyo a la población ante la profunda crisis económica y social que enfrenta el país petrolero.

Al grito de “libertad, libertad”, varias decenas de opositores, aglutinados en el llamado “Frente Amplio Venezuela Libre”, acudieron a la oficina de la ONU, en el este de la capital, para consignar un documento en el que pidieron a esa instancia que no convalide la consulta del 20 de mayo y brinde de manera urgente el apoyo humanitario para atender la “emergencia en materia de salud y alimentos que agobia a los venezolanos”.

Tras reunirse por un breve lapso con los representantes de la Naciones Unidas, la diputada Delsa Solórzano dijo a la prensa que el frente opositor pidió al organismo internacional que ayude a “resguardar nuestros derechos humanos” y que desista en respaldar lo que calificaron como un “fraude electoral como el que ha convocado el régimen”.

“Si va a mandar una misión tiene que ser para el tema de derechos humanos”, agregó.

La acción opositora tiene lugar a pocos días después de que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de presionar para que el secretario general de la ONU, António Guterres, desatienda la petición que realizó el Gobierno venezolano sobre el envío de una misión de observadores para las elecciones.

Washington y otros gobiernos de la región latinoamericana han cuestionado los comicios y anticipado que no reconocerían sus resultados.

Maduro también pidió a la ONU que envíe observadores.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas