Farmacéuticas se oponen a prohibir la visita médica

878

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) advirtió ayer que prohibir la visita médica en los hospitales públicos podría tener efectos negativos sobre la industria nacional y la calidad de los servicios médicos.

Los representantes de los laboratorios farmacéuticos nacionales advirtieron que esta propuesta del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, impediría a la comunidad médica recibir la transferencia de conocimientos sobre los avances farmacéuticos que hoy día les permiten responder a sus pacientes con las mejores opciones.

“Si el médico carece de este conocimiento no puede responder con un tratamiento adecuado ante la condición del paciente”, expresó el presidente ejecutivo de Infadomi, Fernando Espinal.

Espinal dijo que la industria farmacéutica local invierte continuamente en la innovación y la calidad, brindando a los médicos el conocimiento para recetar combinaciones de medicamentos personalizados y acordes a la condición de cada paciente para optimizar el tratamiento y garantizar su recuperación.

Resaltó que la prohibición coarta la libertad de empresa y la libertad de prescripción del médico, cuyo criterio facultativo debe ser sagrado.

El presidente de Infadomi, destacó que la propuesta tiene efectos en múltiples actores del sector y que es necesario un consenso para garantizar una solución en beneficio de todos. “Esta medida afectaría no solo a la industria farmacéutica, sino a la comunidad médica en general”, declaró Espinal, quien resaltó que la visita médica representa alrededor de 40% de los empleos que genera la industria farmacéutica en el país.