Manuel Estrella y Félix García ratificaron el compromiso del Canal 37 con la verdad

Que 20 años no es nada es solo un concepto romántico de Gardel. Esas fueron las palabras utilizadas por el presidente de Multimedios del Caribe, ingeniero Manuel Estrella, para describir la evolución de CDN Canal 37 en sus dos décadas de existencia.

El ingeniero Estrella encabezó anoche la celebración del 20 aniversario de CDN Canal 37 y el lanzamiento de una nueva campaña institucional y de responsabilidad social.

Al pronunciar su discurso, el presidente de Multimedios del Caribe recordó los inicios del canal de televisión en el año 1998 cuando nadie imaginaba que un canal de noticias podía sostenerse en este mercado.

Al encabezar el acto de celebración, Estrella hizo un reconocimiento a la familia Grullón, en nombre de don Alejandro y Don Manuel, fundadores del proyecto, quienes durante todo el tiempo le han dado apoyo.

“Cuando nació CDN, la primera gran cobertura, con mucha intensidad por sus tintes trágicos y dramáticos fue el llamado caso del niño Llenas, que al atraer la atención de todo el país, ayudó a que CDN se posicionara rápidamente como un canal de noticias 24 horas”, dijo el ingeniero Manuel Estrella.

20 años de cambios

Expresó que durante estos 20 años, CDN ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la vida nacional, al tiempo que reconoció que muchas cosas han cambiado durante estos 20 años y esos cambios traen los desafíos de ahora.

Al enumerar los desafíos de la actualidad, indicó que la población de la República Dominicana de hace 20 años era de ocho millones y hoy son 10 millones, que el producto interno bruto (PIB) se ha multiplicado por cuatro, donde de 20 mil millones pasó a 80 mil millones.

Agregó que “los turistas que recibimos se han multiplicado por tres, antes eran dos millones, hoy son seis millones; el parque vehicular se multiplicó por cinco, pasando de 900 mil vehículos a cuatro millones 300 mil vehículos y dentro de ese parque vehicular destacó que las motocicletas se multiplicaron por 10, pasando de 250 mil a 2.5 millones”.

“La realidad es que estamos en otro país diferente al país que vio nacer a CDN. En el sector tecnológico que afecta directamente a los medios de comunicación, los cambios han sido aún más dramáticos”, agregó.

Recordó que los teléfonos celulares que hace 20 años solo los tenía el 20% de la población hoy los tiene el 86%.

“Los televisores con cables se han multiplicado por diez, pasando de 80 mil a 800 mil y en las cuentas de internet, los mails de la gente se han multiplicado por 400, pasando de apenas 18 mil cuentas de mails a 7 millones 645 mil cuentas de internet”, apuntó.

Compromiso social

El evento fue realizado en el Garden Tent del hotel El Embajador y contó con importantes personalidades, entre ellas el expresidente Hipólito Mejía; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el ministro de Educación, Andrés Navarro. Además, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, entre otros.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente de Multimedios del Caribe, ingeniero Félix M. García, quien reafirmó el compromiso que tiene la empresa de mantener a CDN Canal 37, único canal de noticias de los dominicanos, como base de la democracia del país.

Recordó que tanto él como el ingeniero Manuel Estrella tomaron una decisión no carente de riesgos al incursionar en los medios de comunicación escritos, radial y televisivos.

“Tomamos el camino más difícil, ya que nos centramos en hacer y fortalecer un canal de noticias que al tiempo de mantener informado al pueblo, lo haría en tiempo real y objetivo, con el país listo para ver una televisión enfocada solo en noticias en sus diferentes vertientes”, dijo el ingeniero García.

Responsabilidad social de CDN

La directora de CDN, periodista Alba Nely Familia, resaltó los retos y el compromiso de mantener y elevar los estándares del canal de noticias para responder a las necesidades de la población y presentó la nueva campaña institucional para la prevención de accidentes de tránsito. “Tu Vida Puede Cambiar en un Segundo”. De su lado, la directora de Mercadeo de Multimedios del Caribe, la licenciada Arlene Reyes, presento la nueva campaña institucional que desarrollará CDN Canal 37 en el 2018, en conmemoración de sus 20 años en el mundo de las noticias. La campaña incluye un audiovisual con eventos noticiosos relevantes y testimonios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas