La Comisión especial de la Cámara de Diputados para el estudio de las leyes electorales se reunirá el miércoles de la próxima semana para definir la metodología de trabajo que usarán, según informó su presidente Henry Merán Gil.

Ayer, en el primer encuentro de esta comisión, se les entregó copias de ambos proyectos a los comisionados para su ponderación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó dicha reunión y manifestó el interés de que ambos proyectos sean conocidos lo antes posible. “Yo creo que al final vamos a tener leyes acordes con lo que es el requerimiento de la sociedad dominicana, pero sobre todo con el consenso de las distintas fuerzas políticas”, dijo.

En tanto que hoy en la mañana se reunirá la comisión especial del Senado que preside el senador Arístides Victoria Yeb.

El legislador peledeísta por María Trinidad Sánchez aseguró que los avances logrados durante el pasado año en la comisión bicameral serán retomados. Informó que estarán reuniéndose además mañana y el próximo jueves. “Vamos a escuchar la inquietud de los demás miembros para buscar una metodología que sea expedita, consensuada para que el consenso sea de mayoría porque unánime es imposible” dijo. Ambas comisiones tienen un plazo reglamentario de 30 días para rendir un informe sobre las piezas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas