Banco ADOPEM promueve cultura del ahorro en jóvenes y niños en Semana Económica del Banco Central

799

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. promueve la cultura del ahorro en jóvenes y niños que participen en la V Semana Económica del Banco Central, a celebrarse del 12 al 16 de este mes, en las sedes del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

En el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 6: de la tarde, Banco ADOPEM presentará los programas, proyectos y actividades de educación financiera que desarrolla la entidad en su Centro de Capacitación.

También brindará orientación y educación financiera personalizada para tener un impacto positivo en el crecimiento de emprendimientos y negocios, así como en las condiciones de vida económica.

Dentro de las actividades pautadas para la feria en Santo Domingo, se encuentran las charlas “Retos y Habilidades para el nuevo Milenio” por Sharon Aiko Manno; de la Escuela Europea de Gerencia el miércoles 14 de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña y la “Importancia del ahorro” por Laura Méndez, facilitadora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG y Julissa Camasta, subgerente de captaciones de Banco ADOPEM; el viernes 16 a las de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña. Ambas para jóvenes de 12 a 18 años.

Mientras que en la Oficina Regional de Santiago se estará impartiendo la charla “Importancia del ahorro” por Raysa Castillo, facilitadora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG; en el salón Multiusos. Dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, los días miércoles 14 y viernes 16 de 3:30 a 4:30 pm.

La entidad bancaria manifestó que su brazo social, ADOPEM ONG, dedicará un capítulo especial a la educación financiera de niños y niñas, “porque ellos son los futuros empresarios dominicanos.”

Adicionalmente a estas exposiciones, la entidad bancaria estará presentando la Cuenta de Ahorro infantil MIA, para niños, niñas y adolescentes, el programa de crédito educativo EDUCA-T, videos y cápsulas educativos, distribución de material, dinámicas y juegos lúdicos con estudiantes de centros educativos.