El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) reiteró que pese a que la producción lechera se ha incrementado en el país, los productores están amenazados por los acuerdos de libre comercio y las normativas internas que no permiten una competencia “justa” con la importada.

Erick Rivero indicó, en el marco de la celebración de la 61 versión de la Feria Nacional Agropecuaria 2018, que esa es la principal preocupación de los productores de leche.

Sostuvo que la leche y los productos importados son subsidiados en sus países de origen, por lo que los productores nacionales no pueden competir con ellos.

“Aquí el tema del etiquetado se ha parado y el tema de las importaciones de productos subsidiados de otros países, amparados en los acuerdos de libre comercio, amenaza la producción nacional, por lo que el Estado debe establecer controles que protejan la producción nacional, porque sin producción no hay nación”, afirmó.

Feria Nacional Agropecuaria 2018

Rivero, quien también es el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), invitó a la familia dominicana a asistir a la 61 Feria Agropecuaria 2018, tras detallar que han fortalecido los controles de seguridad en las entradas, salidas y parqueos, además de la gran gama de productos y ofertas que tienen este año.

“La finalidad de la feria es básicamente que la población conozca de primera mano los esfuerzos que hacen los productos nacionales, para suplir alimentos de calidad y a precios asequibles, así como las tecnologías y métodos novedosos que utilizamos para ello”, indicó.

Confenagro

De su lado, Pedro Musa, relacionista público de Confenagro, detalló que la exposición en la feria de los pequeños productores beneficiados con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, es nuevo este año y puso como ejemplo a los productos de pitajaya o fruta del dragón”, quienes tras recibir la visita del mandatario hace varias semanas, se le prometió un financiamiento por 145 millones de pesos para apoyarlos.

También citó a los productores de piña de Monte Plata y otros que hoy están en la feria, ofreciendo degustaciones que casi siempre empiezan a partir de las cinco de la tarde, para el público asistente todos los días.

Roque Rosario, de CoopCaña, invitó al “Día de la Caña”.

Unidos por la soberanía alimentaria en RD

-Lunes: Concurso de queso criollo y de leche.
-Martes 13: Concurso de dulces, de ganado y evento artístico.
-Miércoles 14: Presentación de ganado vacuno, caprino y caballos.
-Jueves 15: Premio al productor agrícola, de leche y rodeo infantil.
-Viernes 16: Concurso de ganado vacuno y caballos.
-Sábado 17: Concurso canino, caballos de paso fino, conferencias y charlas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas