ProDominicana cierra HUB Cámara de Santo Domingo con venta de más de US$200 mm

ProDominicana informó este lunes que alcanzó un exitoso cierre de su ronda de negocios, ProDominicana Conecta, con una cifra proyectada de más de 200 millones de dólares por negocios de exportación, dentro del marco de la tercera edición del HUB Cámara Santo Domingo 2018.

ProDominicana informó este lunes que alcanzó un exitoso cierre de su ronda de negocios, ProDominicana Conecta, con una cifra proyectada de más de 200 millones de dólares por negocios de exportación, dentro del marco de la tercera edición del HUB Cámara Santo Domingo 2018.

Las estimaciones de montos de deals corresponden a US$69.6 millones al sector industrial; US$44.9 millones al sector agroindustrial; y US$44.2 millones y US$21.8 millones a frutas y vegetales respectivamente. Asimismo, se calcularon unos US$35.1 millones correspondientes a otros negocios, dijo en una nota de prensa.

«Compradores de países como Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Aruba, Granada, Martinica, Puerto Rico, entre otros, lograron llevar a cabo importantes negocios para adquirir productos dominicanos de exportación, que van desde aguacate y piña, cajas de cartón, jugos, cemento, papel higiénico, material de empaque, entre otros productos», detalló.

Durante este encuentro, se agendaron más de 1,800 reuniones de negocios a través de la plataforma ProDominicana Conecta, un innovador espacio virtual concebido para que las empresas exportadoras mostraran a compradores de todo el mundo sus productos y servicios, así como su capacidad productiva y las certificaciones de calidad que poseen, para poner en valor toda la oferta exportable dominicana.

En la ronda de negocios en esta tercera edición del HUB, se dieron cita 150 compradores procedentes de más de 40 países del Caribe, Centroamérica y del mundo, con una contraparte dominicana de casi 180 exportadores, presentando una variedad de más de 300 productos de la oferta exportable dominicana.

«Este hito ha sido posible gracias a la reciente misión al Caribe de ProDominicana, realizada el pasado mes de enero, durante la cual se visitaron ocho países y se establecieron nuevos lazos comerciales; al trabajo de inteligencia de mercado, tanto exterior como interior, de ProDominicana para identificar exportadores dominicanos y compradores internacionales; y al éxito de los esfuerzos hechos por las secciones  comerciales de las representaciones diplomáticas y consulares del MIREX, fruto del acuerdo firmado entre ambas instituciones el pasado año», dijo.

El pasado año, República Dominicana superó, por primera vez, la cifra de los 10 mil millones de dólares en exportaciones de bienes. Para el 2018, se espera sobrepasar las expectativas y sentar las bases en una verdadera cultura exportadora.

 

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas