Miderec reconoce a 17 mujeres del deporte

El Ministerio de Deporte celebró ayer la segunda Gala Mujeres Ejemplares del Deporte, en el que fueron reconocidas 17 damas del deporte dominicano, el cual cerró con un emotivo espectáculo musical.

El Ministerio de Deporte celebró ayer la segunda Gala Mujeres Ejemplares del Deporte, en el que fueron reconocidas 17 damas del deporte dominicano, el cual cerró con un emotivo espectáculo musical.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien destacó el “orgullo” que siente por el desempeño dentro y fuera de la cancha, de las homenajeadas. “El ascenso de la mujer en el deporte ha sido notable e inocultable”, expresó el ministro en su discurso. “Son unas luchadoras, incansables, valientes, tremendas triunfadoras”.

La actividad fue organizada por Miderec y su oficina de género que dirige la inmortal en baloncesto, Teresa Durán.

En el acto fueron reconocidas inicialmente Guadalupe Ruiz, Rosmeri Matos, Bárbara Hernández y Ana Martínez.

Luego fueron reconocidas las exselecciones Yanida Pascual (voleibol), Marisela Peralta (natación), Leidy Paulino (sóftbol), Yesmeyra de los Santos (lucha olímpica), Maricarmen Saleta (natación), Liliana de Sebelén (voleibol), Guillermina Candelario (pesas), Silvia Espinal (baloncesto), Ana Victoria Montilla (karate), Andrea Hernández (judo), Dinanyiris Furcal (taekwondo), Rafaela Natier Hernández (balonmano) y la estrella del presente, Brayelin Martínez, selección de voleibol y quien refuerza en Rusia en estos instantes.

“Todos sabemos que ustedes son unas campeonas. En la carrera de la vida la mujer tiene más obstáculos y no debería de ser así”. Fruto de eso, dijo que la gestión que encabeza “trabaja en la dirección de llevar el deporte a todos los rincones del país, con todo y para todos, y decimos así porque trabajamos para que el deporte sea inclusivo”. Señaló que uno de los ejes de la gestión que encabeza “es el deporte como derecho”, con lo que se persigue garantizar que “todo el dominicano y dominicana que quiera practicar el deporte, tenga los medios necesarios para poder hacerlo”, intención que está inspirada en la propuesta del presidente de la República, Danilo Medina.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas