Camejo propone modificar la Ley de Educación

El Ministerio de Administración Pública (MAP) propuso ayer la modificación de la Ley 66-97, de Educación en sus artículos 109 y 115 por considerarlos contradictorios con el Estatuto Docente.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) propuso ayer la modificación de la Ley 66-97, de Educación en sus artículos 109 y 115 por considerarlos contradictorios con el Estatuto Docente.

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, sostuvo que de acuerdo al principio de jerarquía de la norma, la Ley se impone ante el Decreto 639-03, “y toda vez que nuestro Ministerio entiende que los cargos de directores de Región y de Distrito deben formar parte de la Carrera Docente”.

El funcionario hizo este planteamiento en una comunicación enviada al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, con copia al ministro de Educación, Andrés Navarro, en respuesta a un documento entregado por la directiva del gremio magisterial a las autoridades del MAP.

“Del análisis de los artículos correspondientes a la clasificación del personal de la carrera docente surge una notoria contradicción entre lo que dispone la Ley No. 66-97 y lo que dispone el Decreto No 639-03, pues si bien el artículo 73 del Estatuto del Docente incluye a los directores regionales y distritales en dicha Carrera, los artículos 109 y 115 de la Ley otorgan facultad al ministro de Educación para nombrar a los directores Regionales y Distritales, en el caso de estos últimos, con la presentación previa de una terna”, dice la misiva.

Planteó que si bien el proceso llevado a cabo para determinar las ternas no se hizo bajo la nomenclatura de concurso, en las etapas agotadas se identifican fases y pruebas propias de los concursos internos.

El MAP apoya que “se discuta la demanda de la ADP en lo que respecta a la eliminación de la limitación a 25 años de antigüedad en el servicio para participar en los procesos selectivos, a fin de que se pueda incluir en la modificación de la Ley 66-97 lo que más convenga para la Carrera Docente y evitar cualquier colisión con el principio de igualdad para el acceso de los cargos de carrera”, dijo Camejo tras pedir la continuación del diálogo entre las partes.

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