Anuncian entrega de los premios “Padre Billini”

La embajada de la República Dominicana ante el Reino de España informó que los premios “Padre Billini a la solidaridad y a la excelencia”, correspondientes al año 2017, serán otorgados a los doctores Miguel Angel Zato Gómez y Alejandro Arvelo Polanco.

La embajada de la República Dominicana ante el Reino de España informó que los premios “Padre Billini a la solidaridad y a la excelencia”, correspondientes al año 2017, serán otorgados a los doctores Miguel Angel Zato Gómez y Alejandro Arvelo Polanco.

La decisión fue adoptada por un jurado conformado por los doctores Ludwin Hernández, Luis Abreu García y Bernarda Jiménez, así como por el director del CEPI Tetuán, Raúl Jiménez.

Los premios Padre Billini fueron instituidos por la embajada de la República Dominicana en el año 2015, y se celebran con la finalidad de reconocer a personas que por sus conocimientos y experiencia laboral son un referente en España y la República Dominicana y que se hayan convertido en un referente de su comunidad en el país ibérico, por la contribución que realicen mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias . El premio tamnbién reconoce a instituciones sin ánimo de lucro por su labor solidaria en España la cual redunde en beneficios para los dominicanos.

Estas candidaturas deben promover una alta ejemplaridad y ser un referente en el colectivo dominicano.

El doctor Miguel Angel Zato Gómez, ganador del premio Padre Billini a la Solidaridad, es un prestigioso oftalmólogo español que durante más de tres décadas ha sido un entusiasta colaborador con los oftalmólogos dominicanos, habiendo formado a más de 10 profesionales en esa área. Anualmente otorga una beca a médicos dominicanos que realizan su especialidad en oftalmología en Madrid.

El Dr. Zato ha realizado miles de intervenciones quirúrgicas en varias comunidades de la República Dominicana, como Santiago Rodríguez, Barahona, Samaná e Higüey. Recientemente, la Fundación Incivi que dirige, conjuntamente con la Fundación Punta Cana, ha dado inicio a la construcción del Centro Oftalmológico Punta Cana Verón, que permitirá a dominicanos de escasos recursos acceder a una atención médica oftalmológica gratuita de primer nivel. Asimismo, el Centro será formador de personal médico y auxiliar en oftalmología.

Mientras que el doctor Alejandro Arvelo Polanco, ganador del premio Padre Billini a la Excelencia, es un destacado profesional dominicano de la filosofía y el derecho, radicado en España, autor de varias obras, quien ha contribuido a elevar el interés de nuestra diáspora a través de la cultura y la historia dominicana.

La ceremonia de entrega a los ganadores será celebrará en Madrid, a finales del mes de abril, con la presencia del ministro de relaciones exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas