Por casi cualquier medida, la temporada de novato de Manuel Margot fue un éxito. El dominicano comenzó el año como el mejor prospecto de los Padres y rápidamente se estableció como su jardinero central del futuro.

Pero Margot no se conformará con duplicar una campaña del 2017 en la que terminó en el sexto lugar en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Sus metas son más grandes. Simple y llanamente, quiere ser una “superestrella”.

Dada su manera modesta de expresarse, no hay ni una gota de arrogancia cuando Margot afirma que quiere ser uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas.

“Tienes que hacer el trabajo e ir paso a paso”, dijo Margot, de 23 años. “Pero, en el camino, tienes que creer en ti mismo como jugador completo. Nadie me va a quitar de la mente que quiero ser una superestrella”.

Desde el punto de vista de los Padres, no hay motivo por el cual Margot no pueda alcanzar ese objetivo. El quisqueyano llegó a Grandes Ligas con cuatro herramientas impresionantes y luego agregó poder a su juego, conectando 13 cuadrangulares en el 2017.

Margot se robó 17 bases y tiene la velocidad necesaria para duplicar ese total. También bateó .263, a la vez que se lució a la defensa. En agosto, incluso dijo públicamente que aspiraba a ganar un Guante de Oro algún día.

“Uno quiere que un muchacho aspire a ser bueno en todos los aspectos del juego”, expresó el capataz de los Padres, Andy Green. “Siempre estamos buscando a jugadores que sean capaces de cambiar el juego con el guante, con el bate o en las bases. Eso vemos en Manny”.

Varios jugadores jóvenes como Margot, Austin Hedges y Hunter Renfroe ya tienen puestos en San Diego.

El dominicano Fernando Tatis III y el mexicano Luis Urías, dos de los prospectos más cotizados del equipo, pronto podrían dar el salto a Grandes Ligas.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas