Con motivo de la celebración del Día Internacional de Mujer, la empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional almuerzo, en el que participaron destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la vida social y empresarial del país.

El presidente de Claro, Oscar Peña, expresó su admiración y respeto por las mujeres presentes en la actividad y destacó la educación como factor importante para seguir avanzando en la igualdad de género y disminuir la violencia contra la mujer.

Resaltó el aporte que hace la empresa a través de sus plataformas educativas digitales gratuitas, destacando que “hoy día tenemos en el país alrededor de 600 mil inscripciones a cursos, de las cuales una parte importante corresponde a mujeres, lo cual evidencia su interés y auto-determinación para avanzar y formar parte de la evolución económica de su entorno y de la sociedad”.

Dijo que la empresa se llena de satisfacción por apoyar la agenda del Estado para mejorar el acceso y el uso de herramientas tecnológicas que estimulan el desarrollo y ofrecen amplios beneficios sociales, jugando un papel fundamental en el empoderamiento femenino.

El almuerzo, celebrado en el edificio Corporativo de Claro, contó con la participación de la historiadora y catedrática Mu-Kien Sang Ben como orada invitada, cuya ponencia fue titulada “Mujer y Ética: Ayer, Hoy y Siempre”, donde hizo un recuento de sus vivencias de más de 50 años en las aulas, resaltando lo importante de la ética en el quehacer político y social.

Sang Ben expresó que como maestra apuesta a la bondad humana, confiada en la juventud y en el futuro, y que “tenemos el reto de ser portavoces de una buena nueva: ser ejemplo del contravalor actual del ser, de la ética como norma de vida, de la crítica constructiva contra aquellos que se burlan y nos acusan por abogar por la utopía y las ideas ilusas”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas