Banco Central reconoce a la mujer en su día

1459
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entrega el reconocimiento a la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres. Fuente externa

El Banco Central celebró el Día de la Mujer, a través del cual se reconoce el aporte de las mujeres a la familia, a la sociedad y a sus propios países con su trabajo, contribución intelectual y sus valores.

El gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu, destacó el trabajo y el aporte intelectual de las mujeres bancentralianas, en una institución que dispone de mayoría o equilibrio femenino en la mayoría de sus departamentos. Dijo que de los 37 departamentos con los que cuenta el banco, en 20 de ellos el personal femenino supera al masculino o se encuentra en un número equilibrado. “Y no vayan a pensar que las mujeres ocupan mayoritariamente en nuestra institución posiciones de bajo nivel; prueba de lo contrario es que en el balance total de nuestros funcionarios jerárquicos, las mujeres se cuentan por encima de los hombres en un cómputo de 107 a 99, es decir, hay claramente más ejecutivas que ejecutivos”, dijo el gobernador.

Valdez Albizu manifestó que el Bancentral es una institución que persigue los lineamientos de igualdad de género instruidos por organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), entre otros.