RD logra nuevas ofertas de vuelos y construcción de hoteles en feria ITB Berlín

Berlín, Alemania. El ministro de Turismo Francisco Javier García durante el segundo día de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) anunció que República Dominicana logró concretar de manera exitosa ofertas ofrecidas por representantes de líneas áreas, agencias de viajes, tour operadores, empresarios del sector turismo, en especial hacia la provincia Puerto Plata.

Berlín, Alemania. El ministro de Turismo Francisco Javier García durante el segundo día de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) anunció que República Dominicana logró concretar de manera exitosa ofertas ofrecidas por representantes de líneas áreas, agencias de viajes, tour operadores, empresarios del sector turismo, en especial hacia la provincia Puerto Plata.

Destacó que el gran interés hacia este destino se debe al empuje y al crecimiento que ha venido teniendo, así como, al impacto de la inversión del puerto turístico, Puerto de Carnival de la “La Novia del Atlántico”.

“Esto nos dice a nosotros la fortaleza que sigue teniendo República Dominicana para el mercado alemán, uno de los más importantes, ya que en Alemania se concentra prácticamente el 20 % de los turistas europeos que viajan hacia el país”, expresó Javier García.

Dentro de los planes de operación de vuelos que presentaron al Ministro de Turismo, está el del tercer tour operador alemán más importante para República Dominicana, Der Touristik, que iniciará su estrategia turística a partir del invierno de este año, el cual continuará en verano e invierno próximo.

“En realidad ellos quieren trabajar  un plan operativo de  crecimiento hacia el mercado de Puerto Plata. Tendrán dos nuevos vuelos hacia “La Novia del Atlántico” y uno hacia Samaná”, indicó el ministro. A parte de esto, realizarán un mega ‘fam trip’ para este año en Puerto Plata con el objetivo de seguir potecializando este destino.

Javier García sostiene que en el caso de Anex Tour, un consorcio ruso que opera la mayor cantidad de vuelos de Rusia hacia el país,  arrancará sus operaciones en invierno de este año y el verano del 2019 hacia Puerto Plata.

“Aproximadamente hace dos semanas también depositaron un expediente para la construcción de cinco hoteles nuevos en el área de Macao (provincia La Altagracia) en una propiedad adquirida recientemente de 1.6 millones de metros. Este grupo conoce perfectamente el desarrollo que ha tenido la región Este de República Dominicana, y el hecho, de que estén pasando de la parte de la operación de vuelos a construir hoteles en el país nos dice que están sentando raíces para nunca dejar el mercado dominicano”, resaltó el ministro.

Por otro lado, el ministro anunció que el FTI, el cuarto tour operador alemán más importante que opera para República Dominina, estará presentando, en las próximas semanas, un plan operativo para poner en marcha vuelos diarios a partir de 1 de noviembre con un mecanismo operativo especial que ya han aplicado en otras ocasiones en dirección a Puerto Plata.

Asimismo, Javier García comentó que luego de la feria la empresa Thomas Cook, estará formalizando  una propuesta para un nuevo vuelo con destino a Puerto Plata. Y finalmente con la empresa Rainbow, junto con el grupo Sonator, habilitarán un nuevo vuelo desde Polonia hasta Puerto Plata en este invierno y en verano de 2019.

Según Javier García otra empresa que ha expresado interés de dar a conocer a República Dominicana como destino turístico es TUI, empresa alemana que ha presentado un portafolio  de negocios. “Este es el primer grupo europeo turístico hacia el país. Del 19 al 28 de abril realizarán un viaje de familiarización a Punta Cana en el que participarán los mejores 250 representantes de agentes de viajes”.

En el caso de Hotelplan, un tour operador que opera desde Suiza, Jarvier García dijo que ellos manejan el 62 % de los vuelos de ese destino hacia República Dominicana.

Este mercado Suizo creció el año pasado un 13 %. Son clientes de mucha calidad, que se interesan por la parte cultural del país que visitan, y sin lugar a dudas, que para el factor de viajes repetitivos con destino a República Dominicana tiene una importancia vital en el sector turismo, señaló el funcionario.

“Hay que destacar el éxito que ha tenido el país en esta feria, todo ha sido al margen de varias reuniones que hemos tenido que nisiquiea estaban en la agenda con empresarios dominicanos y extranjeros informádonos del avance de los que tiene que ver de sus planes y proyectos de invertir en el país”, puntualizó.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas