El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital municipal Dr. Rafael Cantizano Arias en el municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata para beneficio de más de 15 mil personas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que el establecimiento fue remodelado y su cartera de servicios ampliada. Habilitado con características modernas para ofrecer servicios de salud a más de quince mil habitantes de El Mamey, Navas, Ranchete, Los Tres Pasos, El Pinto, La Seiba, Vuelta Larga, La Boca, entre otras.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que con la entrega del centro de salud y otros en la región, queda evidenciada la inversión que realiza el Gobierno en el sector con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud.

“Nunca, al revisar las cuentas nacionales, se había evidenciado que el país superase el 2% del PIB y hoy entre el sector privado y el sector público, sobrepasa el 6% del PIB”, dijo la funcionaria.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, informó que la estructura del hospital fue reforzada y ampliada para resistir ciclones y temblores de tierra.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas