El director de la Policía , Ney Aldrín Bautista. Foto Danny Polanco.
El director de la Policía , Ney Aldrín Bautista. Foto Danny Polanco.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, realizó un encuentro con las instituciones de la sociedad civil, las entidades de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal, y escuchó las problemáticas que le expusieron los munícipes de cada demarcación.

Mientras, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos (ASOJUDE) de Tenares, Nicolás Fermín, le solicitó al director de la Policía la integración de miembros para la dotación de allí, unidades motorizadas, reforzar la policía escolar en el Liceo Regino Camilo para que no se produzcan inconvenientes como ocurren cuando despachan a los alumnos, trabajar por la seguridad ciudadana, y controlar la venta y uso de estupefacientes. Además le entregó un documento conteniendo otras reivindicaciones.

Asimismo, el director de la junta distrital de Jamao de Salcedo, Celso  Núñez, le solicitó construir un cuartel, controlar el problema de la drogas, patrullar las secciones de esa jurisdicción, evitar que ocurran inconvenientes que se originan a cualquier hora.

No obstante, la presidenta de la Asociación Pro desarrollo de Tenares (ASOPRODETE), Fabiola González, le requirió al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, controlar los puntos de estupefacientes, los ruidos y escándalos que se producen noche y día en las calles de este municipio, más patrullaje, entre otras.

No obstante, el comunicador Enmanuel Jorge exigió al mayor general, poner cámaras públicas en las calles de los tres municipios, observar los videos de las personas que se dedican a cometer atracos, robos, y otros delitos, controlar las carreras de motores ilegales en las entradas y salidas de estas demarcaciones.

El presidente de la confraternidad de pastores de Salcedo, Ángel García le dijo al director de la Policía, que está trabajando con los jóvenes de los barrios marginados, tratar de ayudarlos a salir de los problemas que le aquejan, le pidió alto mando que le dé facilidad para poder seguir brindándoles las necesidades que ameritan la juventud de estos sectores.

Diversos ciudadanos de los tres municipios le solicitaron al director de la policía, poner miembros de la uniformada en los hospitales, evitar que los doctores sean atropellados por personas que no se dejan curar por estar bajo el alcohol, los estupefacientes, en otra ocasión han salido galenos heridos por pacientes.

José Bencosme del municipio de Villa Tapia explicó que la dotación policial hace falta policías, no tiene unidades de camionetas, tampoco motocicletas motorizadas, el comandante tiene salir hacer servicios de patrullaje.

El senador Luis René Canaán Rojas denunció delante del director de la policía que hay combatir bandas criminales regionales, están instalando puntos de drogas, la procesan para llevarla a otros pueblos, no apoya a las personas, violan las leyes, su propósito cero tolerancia con los que cometen delito.

El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte señaló que su objetivo buscarle solución a la problemática que le aquejan a los habitantes de los tres municipios de la Provincia Hermanas Mirabal, así fortalecer los vínculos entre la sociedad y la policía.

Bautista Almonte agregó que en la próxima semana serán enviados a los cuarteles motocicletas, los agentes del orden público le podrán brindar un buen servicio a la población, controlar los delitos que se puedan ocurrir en cualquier momento.

El mayor general planteó con respecto a la falta de policía en los destacamentos, ha enviado al general Pacheco Carabito unos 40 miembros, y sean distribuidos en las dotaciones, no cuenta con los policías que debiera tener en la institución.

El encuentro se realizó en los salones de la gobernación, asistieron instituciones y autoridades de estas demarcaciones.

La mesa principal estuvo integrada Ney Aldrin Almonte Batista, Mercedes Ortiz, Luis René Canaán, Ramón Bienvenido Almánzar, Viterbo Cabral, Yamilka Tejada, Andreina Español, Afif Rizek, Pacheco Carabito, Jacobo Moquete entre otros.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas